5 reglas ortográficas para redactar una invitación

Un detalle que me parece fundamental a la hora de preparar una papelería para un evento, ya bien sea una comunión, bautizo o boda, se trata de las reglas de ortografía, un texto mal redactado puede arruinar toda nuestra papelería y dar una mala imagen.

A la hora de redactar el texto para una invitación, recordatorio, etiqueta …, muchas veces damos por hecho unas reglas que a veces no son las correctas.

Por lo cual, no viene mal recordar que:

1. Los pronombres personales divinos:  “los pronombres deben escribirse en minúscula en español, también cuando se refieren a la divinidad: “Ve con Dios y que él te guíe”. Así se recomienda en la “Ortografía de la lengua española”.

2. Primera comunión: no hay razones lingüisticas que justifiquen el uso de mayúscula en los sacramentos y ritos religiosos.

3. Iglesia: Se escribe en minúscula cuando se refiere a un edificio, “La boda se celebró en la iglesia de Santa María”.

4. Meses: Los nombres de los días de la semana, meses y estaciones del año, en español se escriben con minúscula inicial.

5 Colegio: Los nombres de los centros se escriben en mayúsculas y sin comillas ni cursivas. En caso que se haga referencia al centro solo como sustantivo genérico y precedido de un posesivo o demostrativo se escribirá en minúscula.

Por lo cual, esta sería la forma correcta de escribir el texto de un recordatorio o punto de libro de comunión

Gonzalo Martín Jiménez

Recibí mi primera comunión

el día 9 de mayo de 2020

en la iglesia de los Sagrados Corazones

Toda esta información ha sido obtenida de la RAE y FUNDEU. Si pinchas sobre los textos en color rosa accederas al sitio de información.

 

 

 

9 imprescindibles para organizar tu primera comunión.

9 imprescindibles para organizar tu primera comunión.

La primera comunión es una celebración muy especial en la vida de un niño, y uno de los momentos que quedará grabado en su memoria para siempre.

Una vez tengas la fecha y lugar decidido para la celebración religiosa, comienza la cuenta atrás.

1. Coge un cuaderno y dedícalo exclusivamente a la organización de la primera comunión, anota todo lo necesario para el evento, creáte una especie de bullet journal.

2. Busca inspiración, crea un tablero con recortes de revistas, cartulinas de color, cintas, telas …. todo vale o si lo prefieres crea uno digital en pinterest.

3. Elige el lugar del convite, si es con muchos invitados un restaurante o finca con espacio suficiente para que estéis cómodos y los niños puedan jugar, correr .. y si es más familiar, cualquier rincón quizás con un jardín, una bonita decoración puede resultar de lo más bonito y entrañable.

4. Confecciona la lista de invitados, cuenta siempre un 20% más de las personas que quieres que asistan.

5. El vestido o traje, búscalo con tiempo para no llevarte disgustos de última hora, y que le guste tanto al niño como a tí.

6. Mesa de chuches, tipo de decoración, carteles, banderines, etiquetas …

7. Papelería para el evento (invitaciones, recordatorios …..) una vez tengas decidido que ropa y peinado llevará, elije que recordatorios quieres para tu hijo, modernos, tradicionales, con una fotografía …. Y contando también con su opinión, al fin de cuentas es el protagonista.

8. Fotógrafo, para inmortalizar el día, aunque estamos en la era de los móviles si te lo puedes permitir, un buen fotógrafo para tener un álbum con los recuerdos de ese momento.

9. Y tú. ¿Qué llevarás?, tu vestido, peinado, maquillaje …  eres la madre del protagonista y debes estar guapa, te lo mereces, al igual que el padre y si el niño tiene hermanos, todos debéis estar fantásticos para acompañar al protagonista de la primera comunión.

Más o menos esto son los principales puntos que tienes que organizar, ahora es ponerse, empezar a mirar y pedir presupuestos.

Vestidos de Comunión Petritas, delicadeza y dulzura

Muchas veces menos es más. Esto es lo que ocurre con los vestidos de comunión de Petritas. comunion-petritas Elegancia, sencillez, dulzura …. es lo que me transmite esta firma. vestido-de-comunion-sarga-con-plisado-lazada-encaje-incluída En esta marca de moda infantil dedicada a la confección de prendas para niñas de hasta 12 años, destacan sus vestidos de comunión , pero no son unos vestidos más, sino que reflejan un estilo muy cuidado y sofisticado con líneas sencillas que consiguen que el look sea elegante, limpio y puro. vestido-blanco-pique-organza-de-plumetti Los complementos como lazos, tocados o el calzado y detalles de color que aportan un toque de distinción e identidad únicos, pero sin olvidar la esencia que les hace tener una personalidad propia que es fiel reflejo de su filosofía como marca: la frescura y la naturalidad. bailarinas-comunion-petritas diadema-flores-comunion-petritas Vestidos llenos de encanto, con jaretas, tules, puntillas … estido-de-comunion-plumetti-blanco-alas Una frescura y naturalidad impregnadas de romanticismo: tules bordados, mangas con puntilla o gasas y organzas tan evocadoras que dan un aspecto de ensueño, haciendo así que la niña que lleva un vestido de su firma se sienta cómoda y guapa para disfrutar completamente de su gran día, dejando atrás los estilismos recargados en los que las niñas no están a gusto y en los que ni siquiera parecen niñas. vestido-de-comunión-plumetti-blanco-tul- Que más puedo decir, una de mis marcas preferidas

Una comunión elegante con Navascués

Hoy vamos con una firma de mis preferidas y que es un referente en vestidos de comunión y ceremonia, se trata de Navascués.

capota-navascues

Supongo que ahora muchas de vosotras estais inmersas en la búsqueda del vestido perfecto, pues aqui teneis un ejemplo de la elegancia en estado puro.

Es una firma de costura española de referencia en el mundo del diseño, sus trajes de Comunión están confeccionados de manera artesanal y con un acabado impecable.

alejandra-cuerpo

Trabajan a la perfección, los bordados, encajes y todos los tejidos de alta calidad, haciendo que el resultado final tenga su sello inconfundible.

navascues-detalle-manga

belen-espalda

Los vestidos de comunión Navascués están realizados siguiendo diseños únicos que parecen sacados de tiempos pasados, otorgándoles así una imagen muy especial.

mariana-entero

En los modelos de comunión para 2018 trabajan esencialmente con colores blancos crudos, pero el abanico de posibilidades y de tonalidades se ve ampliada con complementos tan curiosos como, por ejemplo, chaquetas, lazos de gasa que combinan con el tocado, chalecos …..

navascues-sombrero

Eso sin nombrar otro complemento que es casi marca de la casa: sus capotas pero actualizados para la ocasión con detalles bordados o puntillas.

eugenia-fajin

Un sinfín de detalles para que las niñas se sientan las auténticas reinas en el día más especial de su vida, rezumando elegancia por los cuatro costados.

Coronas y diademas para Comunión, Coconó

tocados-comunion-niñas

Hoy vengo a hablaros de una marca de coronas y diademas de Primera Comunión que acabo de descubrir y que quiero compartir con vosotras, Tocados Cocono.

corona-comunion-eucalipto

“La Primera Comunión es uno de los días más importantes en la vida de un niño, y también es un momento inolvidable para sus familiares, especialmente para vosotras,  las mamás”.

Es por eso que cualquier pequeño detalle se acaba convirtiendo en el punto de valor y que hace la diferencia, consiguiendo una distinción única.

Normalmente en la Primera Comunión, en lo que se pone más hincapié es en los vestidos de comunión, con los que todas las niñas desean estar impecables con un modelo que les haga sentirse completamente exclusivas.

Si, además, los vestidos se complementan con bonitos elementos como diademas de flores , seguro que damos en el clavo, estaremos aportando ese toque particular que hará que el conjunto luzca mucho más.

corona-comunion-flores-rosas

En Tocados Coconó ponen a nuestra disposición una surtida colección de coronas y diademas confeccionadas cuidadosamente en su taller y que se venden en exclusiva en su tienda online.

corona-comunion-flores-tiny

Las hay para todos los gustos, con una gran variedad de colores, desde blancos hasta turquesas o con una bonita composición donde se combinan distintos tonos, que le aportan elegancia a la vez que alegría.

Mirar que monada en tonos rosas

Corona-comunion-Odette

o esta tipo diadema con una flor.

corona-comunion-pistilos

Sus creaciones son todo un arte puesto que utilizan flores preservadas, es decir, un producto totalmente natural que, mediante esta técnica, logra conservar sus cualidades en cuanto a colorido y aspecto.

Todas ellas con un encanto especial que convertirá a la niña que la lleve en la auténtica protagonista del que, seguro, será su día más especial.