5 reglas ortográficas para redactar una invitación

Un detalle que me parece fundamental a la hora de preparar una papelería para un evento, ya bien sea una comunión, bautizo o boda, se trata de las reglas de ortografía, un texto mal redactado puede arruinar toda nuestra papelería y dar una mala imagen.

A la hora de redactar el texto para una invitación, recordatorio, etiqueta …, muchas veces damos por hecho unas reglas que a veces no son las correctas.

Por lo cual, no viene mal recordar que:

1. Los pronombres personales divinos:  “los pronombres deben escribirse en minúscula en español, también cuando se refieren a la divinidad: “Ve con Dios y que él te guíe”. Así se recomienda en la “Ortografía de la lengua española”.

2. Primera comunión: no hay razones lingüisticas que justifiquen el uso de mayúscula en los sacramentos y ritos religiosos.

3. Iglesia: Se escribe en minúscula cuando se refiere a un edificio, “La boda se celebró en la iglesia de Santa María”.

4. Meses: Los nombres de los días de la semana, meses y estaciones del año, en español se escriben con minúscula inicial.

5 Colegio: Los nombres de los centros se escriben en mayúsculas y sin comillas ni cursivas. En caso que se haga referencia al centro solo como sustantivo genérico y precedido de un posesivo o demostrativo se escribirá en minúscula.

Por lo cual, esta sería la forma correcta de escribir el texto de un recordatorio o punto de libro de comunión

Gonzalo Martín Jiménez

Recibí mi primera comunión

el día 9 de mayo de 2020

en la iglesia de los Sagrados Corazones

Toda esta información ha sido obtenida de la RAE y FUNDEU. Si pinchas sobre los textos en color rosa accederas al sitio de información.